Arzobispo

S.E.R Víctor Manuel Fernández

Mons. Víctor Manuel Fernández

Nació en Alcira Gigena, Córdoba, el 18 de Julio de 1962; ordenado sacerdote en su pueblo natal el 15 de Agosto de 1986. Fue formador del Seminario de Río Cuarto y párroco de “Santa Teresita” (Río Cuarto). Fue perito en la Conferencia de Aparecida (2007). Fue elegido decano de la Facultad de Teología de la UCA y Presidente de la Sociedad Argentina de Teología. Luego, el Cardenal Jorge Bergoglio lo nombró rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Elegido Arzobispo titular de Tiburnia el 13 de Mayo de 2013 por el Papa Francisco; ordenado obispo en la catedral metropolitana de Buenos Aires, el 15 de Junio de 2013 por Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires. Fue Padre sinodal en las asambleas del Sínodo de los Obispos en 2014 y 2015. Se desempeñó como rector hasta el 24 de abril de 2018.

El 2 de junio de 2018 el papa Francisco lo nombró Arzobispo de La Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como octavo arzobispo de esta sede el 16 de junio de 2018. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la comisión episcopal de Fe y Cultura; mientras que en la Santa Sede es miembro del Pontificio Consejo de la Cultura y consultor de la Congregación para la Educación Católica”. Es, asimismo, licenciado en Teología bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con  más de 300 publicaciones.

ARZOBISPADO DE LA PLATA