COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2025
El próximo sábado 7 y domingo 8 de junio, se realizará en todo el país la COLECTA ANUAL DE CÁRITAS, bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, una invitación a transformar la solidaridad en acciones concretas que acompañen y sostengan a quienes más lo necesitan.
En nuestra región, Cáritas La Plata convoca a toda la comunidad a participar activamente de esta campaña solidaria, que se desarrollará en parroquias, capillas y espacios públicos, con la colaboración de cientos de voluntarios. Los fondos recaudados permitirán continuar y fortalecer los programas de promoción humana, asistencia directa, economía social y solidaria, integración de barrios populares, educación, desarrollo comunitario y acompañamiento integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad en nuestra arquidiócesis.
¿Cómo colaborar? Existen diversas formas de colaborar en esta Colecta Anual 2025:
- De manera online, ingresando a: caritaslaplata.org
- Por transferencia, enviando al ALIAS: caritas.lp
También para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.
Una oportunidad para sembrar esperanza:
La Colecta Anual no solo es una instancia clave para el sostenimiento de la acción solidaria de Cáritas durante todo el año, sino también un momento privilegiado para renovar el compromiso social y comunitario con quienes atraviesan situaciones de pobreza y exclusión.
Desde Cáritas La Plata agradecemos profundamente el aporte de cada persona, comunidad e institución que se une a esta campaña. Cada gesto cuenta. Cada donación es una semilla de esperanza.


Estamos presentes y trabajamos en conjunto con 86 parroquias, capillas y centros. También trabajamos con muchas otras organizaciones e instituciones y acompañamos y sostenemos a más de 30 comedores.
Acompañamos a miles de familias con alimentos, ropa y elementos de higiene cada mes. A través de las parroquias, capillas, centros o comedores, nos esforzamos por ayudar a todos aquellos que lo necesitan.
Implementamos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, trabajos de fortalecimiento comunitario o territorial, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.