Con un gran número de asistentes, se realizó “La Noche de la Caridad”, acompañado de el lema “Ámense como Yo los amo” (Cfr. Jn 15, 12)

Casi cien jóvenes voluntarios participaron de “La Noche por la Caridad”.

El viernes 31 de mayo, día de la Visita de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel, por la tarde-noche se llevó a cabo la obra que se denomina, “La Noche de la Caridad”, que fue organizada por Cáritas La Plata y que contó con la asistencia de más de cien voluntarios que ayudaron a repartir abrigos y un plato de comida caliente a personas en situación de calle, imitando el gesto de caridad de Nuestra Mamá María.

El voluntariado joven recibió unas palabras y la bendición del Arzobispo Víctor Manuel Fernández.

Lo que se esperaba con gran expectativa finalmente sucedió y el Director de Cáritas La Plata, Padre Cristian Gonzalvez, agradeció la presencia del Arzobispo Víctor Manuel Fernández y a todos aquellos que colaboraron con gran entusiasmo y formaron parte del recorrido.

Gran participación y organización de jóvenes para asistir a los más necesitados.

La “Noche de la Caridad” contó con más de cien jóvenes voluntarios que se acercaron a la parroquia salesiana Del Sagrado Corazón de Jesús y desde allí emprendieron manos a la obra para organizar lo que sería una jornada plagada de carisma, alegría y regocijo.

Desde las 18 hs, el voluntariado joven comenzó a realizar tareas de cocina y de preparación de la ropa que se entregaría, previo al inicio del recorrido por las calles de la ciudad. Por su parte y antes de partir, todos los presentes se congregaron en la parroquia y fueron recibidos por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien les dirigió unas palabras e impartió la bendición, ponderando el espíritu de una caridad emprendedora frente a los más vulnerables y los que menos tienen.

Seguidamente y recordando la segunda de las líneas pastorales que el Arzobispo encomendó (“Como Cristo, con los pobres y abandonados”) comenzó la peregrinación por las calles de una fría noche platense y en donde los jóvenes fueron acercándose a cada persona que se hallaba en diferentes puntos de la ciudad durmiendo en las calles y se les asistió con alimento caliente y unas camperas de muy buena calidad aportadas por la Municipalidad de Berisso.

Luego de la jornada, todos los voluntarios realizaron la tradicional foto grupal y el padre Cristian extendió nuevamente el agradecimiento al Sr. Arzobispo, al Párroco Francisco De Rito SDB, al Municipio conducido por el Intendente Jorge Nedela y a los jóvenes voluntarios que participaron de La noche de la Caridad.

Los jóvenes adornaron la jornada con grandes sonrisas

También puede gustarle...