Cursos

Desde Caritas La Plata hacemos una apuesta fuerte por la educación y la producción de trabajo independiente por lo que trabajamos para poder ofrecer distintas propuesta para que la comunidad pueda aprovecharlas.

Cursos de oficios online
En conjunto con Escuelas IADE y el Parlamento Internacional dejamos a disposición una gran y variada oferta de cursos de oficio que se desarrollar online y con salida laboral rápida. Entre ellos se destacan: CURSO DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE ALTERNADORES Y MOTORES DE ARRANQUE, CURSO DE SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA POR ENERGIA SOLAR, CURSO DE COMPUTACIÓN (CAPACITACION Y MANEJO DE COMPUTADORAS), CURSO DE OFFICE BÁSICO, CURSO DE INSTALACION DE ALAMBRADOS DE CAMPO, CURSO DE PINTURA DE CASAS, CURSO DE PELUQUERIA.

Cuidador gerontológico domiciliario
Entendido como un servicio alternativo para  mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de la asistencia domiciliaria; esto consiste  en capacitar a cuidadores, para mejorar  un servicio al adulto mayor  y  generar una fuente laboral. Estos servicios están basados en la atención primaria de la salud, en la contención social y las redes de apoyo primaria.

Taller de tejido
En la actualidad funcionan más de 20 talleres en la Arquidiócesis, y recientemente comenzó a brindarse en la cárcel de Magdalena. Si querés emprender este taller en tu parroquia, aprender a tejer para tu familia o sumarte como voluntario, comunicate con nosotros.

Calle 4 entre 49 y 50 n° 883
CP 1900. La Plata
Lunes a viernes de 08hs a 16hs
Buenos Aires | Argentina
Tel: (54) (0221) 421-9800
E-mail: info@caritaslaplata.org
Facebook: Caritas Diocesana La Plata
Instagram: CaritasLaPlata