La huerta Santa Teresita ya exhibe sus primeras producciones

En lo que es uno de los proyectos del programa Economía Solidaria (ECOSOL) de Cáritas La Plata, la huerta Santa Teresita ya muestra sus primeras producciones.

Desde aquellas pequeñas semillas plantadas en la reinauguración de la misma, que fue bendecida por el Pbro. Hernán Remondini el pasado mes de Marzo y junto a miembros de la comunidad, la cosecha ahora se tornó tangible y gracias al esfuerzo diario de quienes colaboran con su desarrollo.

 

Al respecto, Carlos Outon, encargado de la plantación que es totalmente orgánica, resaltó la importancia de que “nuestro trabajo sirva de ejemplo o inspiración para demostrar que se puede llevar a cabo un proyecto de este tipo, comunitario y ecológico”. Asimismo, remarcó “que la huerta surge como un espacio para que las personas aprendan allí y puedan trasladarlo a sus hogares, a la vez que compartir dentro de un espacio común”.

Entre las diversas plantaciones, hay semillas de tomates, coliflor, acelga, zanahoria, rúcula, y se espera que en el corto plazo también se encuentren porotos, habas y la producción de hidroponía, basado en un cultivo sobre el agua.

Además, se mencionó que “lo que se pretende es una producción, que en un primer momento es para consumo y venta de las personas que trabajan en la huerta, siendo además también que se comparte al prójimo y al necesitado, a la vez que el remanente puede ofertarse o venderse mediante feria en relación a Cáritas, en virtud de generar un ingreso para seguir comprando lo que se necesite”.

 

También puede gustarle...