LANZAMIENTO DE LA COLECTA ANUAL 2022

Cáritas La Plata realizará un evento para dar comienzo a la campaña de Colecta Anual, contando con la participación de empresas, instituciones, organizaciones, clubes, cámaras comerciales, funcionarios de los estados provincial y municipales, parroquias, capillas y centros comunitarios. 

El evento tendrá el título de “CÁRITAS + PYMES X RESPONSABILIDAD SOCIAL” y tendrá lugar el día jueves 26 de mayo de 2022 a las 18:00hs en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, se realizarán las siguientes actividades:
– Muestra de distintos proyectos y programas de Cáritas, de la Universidad Católica de La Plata, de la Pastoral Social, de la Fundación San José y de distintos emprendimientos impulsados desde Cáritas en La Plata.
– Exposición sobre la tarea y misión de Cáritas y la Responsabilidad Social Empresaria a cargo de Gerardo Schattenhofer, tesorero de Cáritas Argentina y ex CEO de Toshiba Medical Systems (Latam).
– Reconocimientos a distintas empresas y organizaciones que se han comprometido y colaborado con la transformación de la realidad que promueve Cáritas.
– Lanzamiento de campaña de la Colecta Anual 2022.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y, gracias a ella, se promueven y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, prevención de adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

El lema que inspira la Colecta 2022 es “Tu compromiso acorta distancias”. Y es especialmente este lema el que motiva a Cáritas La Plata a agradecer a quienes se comprometieron en la  transformación de cientos de realidades durante los últimos años. 

Cáritas tiene la convicción de que las empresas e instituciones  deben ser partícipes en la construcción de oportunidades de desarrollo con las que se acompañan a  las comunidades y personas más vulnerables. Esta convicción cobra sentido en cada nombre, cada rostro, cada vida de dolor e injusticia a la que acompañan los voluntarios y colaboradores.

“Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos, para acortar distancias. Mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones; sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social. Tu compromiso acorta distancias.” Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina

También puede gustarle...