Se bendijo la huerta Santa Teresita

                                               

 

Bajo el lema “Obras son amores” que llevará Cáritas La Plata durante este 2019, se realizó la bendición de la huerta Santa Teresita que se desprende como uno de los proyectos que el espacio de Economía Solidaria (ECOSOL) desarrolla.

Este sábado, en la capilla Santa Teresita de City Bell (Belgrano y 426), el Padre Hernán Remundini celebró la Eucaristía y seguidamente bendijo la huerta que continúa creciendo gracias al esfuerzo de un grupo de personas que concurren diariamente a trabajar la tierra.

Luego de la bendición, el encargado del huerto, Carlos Outon, manifestó que “de a poquito vamos trabajando en este nuevo emprendimiento” y añadió “que la huerta surge como un espacio para que las personas “aprendan allí y puedan trasladarlo a su hogar, a la vez que compartir dentro de un espacio común”.

En tanto, la responsable de ECOSOL, Cecilia González aseguró: “Buscamos trabajar en equipo, en forma conjunta y distribuida, ya que no todos tienen el mismo tiempo para realizar tareas en la huerta” y remarcó que “lo que se pretende es una producción, que en primer momento es para un consumo, y después para poder compartir al prójimo y el necesitado, a la vez que el remanente por ahí ofertarlo o venderlo mediante feria en relación a Cáritas para generar un ingreso para seguir comprando lo que se necesite”.

Entre las diversas plantaciones, hay semillas de tomates, coliflor, acelga, zanahoria, rúcula, y se espera que en el corto plazo también se encuentren porotos, habas y la producción de hidroponía, basado en un cultivo sobre el agua. Es válido aclarar que esta huerta es exclusivamente orgánica.

 

También puede gustarle...