Se desarrolló la reunión con referentes de todas las Cáritas parroquiales


Bajo el lema “Obras son Amores”, durante el mediodía de este martes 26 de marzo se llevó a cabo, en la sede de Cáritas La Plata, la reunión informativa que congregó a más de 60 referentes de las diversas parroquias de la Arquidiócesis.

En ese marco, el Director de Cáritas La Plata, Pbro. Cristian Gonzalvez, destacó que el encuentro “fue muy lindo, con mucha gente, ya que fue una reunión para planificar el año dentro de la segunda de las tres líneas pastorales del Arzobispo, ‘Como Cristo, con los pobres y abandonados’ y también bajo el lema ‘Obras son amores’ y en donde citamos la carta de Santiago”.

En ese sentido, el padre Cristian recordó que la carta de Santiago (Capítulo II, desde los versículos 14 en adelante”, es en donde precisamente se asocia la fe con las obras, y cómo éstas dos palabras se vinculan entre sí. “Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré la fe a través de las obras”, reza el versículo 18 de la cita.

Gonzalvez explicó que “esas obras son las que valen” y recordó que “Jesús decía que mi padre obra y yo obro también”. En sintonía con este contexto, se realizó un momento de oración, que fue secundada por una presentación en la que se mostraron todas las obras que posee Cáritas a lo largo y ancho del territorio. 

Además, otro de los enunciados que acobijó este encuentro, y que se desprende del mensaje de Cáritas nacional, es aquel que expresa la importancia de “cuidar a los que cuidan”, motivo por el cual el Padre Cristian remarcó que quienes asistieron a la reunión fueron agasajados. “Compartimos una comida con aquellas personas que cuidan, además de la familia, el trabajo, todo, pero también a la gente más necesitada en las parroquias”, comentó Gonzalvez, quien ahondó sobre lo esencial de “cuidar a estas personas para que ellas puedan entusiasmarse cuidando a los más débiles en sus territorios”.

También puede gustarle...