Se realizó una nueva ‘Noche de la Caridad’
El pasado viernes 5 de julio, se realizó una nueva ‘Noche de la Caridad’, en la que Cáritas diocesana acompañó a grupos de chicos integrantes del equipo de Noches Solidarias, Acción Católica y Scouts Argentina, quienes recorrieron las calles y diversos espacios de la ciudad para repartir una plato de comida caliente y abrigo a personas que viven en situación de calle.

En un clima de intensa solidaridad, los distintos grupos se dirigieron a lugares específicos para realizar la tarea solidaria. Nuestro director, el padre Cristian Gonzálvez, ponderó el respeto de las personas y agradeció la colaboración de todos los que se acercaron a brindar ayuda a los más vulnerables y desprotegidos que se vieron afectados por esta intensa ola polar.
Así como también, Gonzálvez, extendió el reconocimiento hacia otras instituciones (como lo fueron clubes de Estudiantes y Gimnasia) que abrieron sus puertas para que quienes viven en la intemperie pudieran resguardarse del frío.
En tanto, mucho de los presentes y gente de la región, acercaron cuantiosas donaciones de ropa, frazadas y alimentos que luego fueron distribuidos.



Estamos presentes y trabajamos en conjunto con 86 parroquias, capillas y centros. También trabajamos con muchas otras organizaciones e instituciones y acompañamos y sostenemos a más de 30 comedores.
Acompañamos a miles de familias con alimentos, ropa y elementos de higiene cada mes. A través de las parroquias, capillas, centros o comedores, nos esforzamos por ayudar a todos aquellos que lo necesitan.
Implementamos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, trabajos de fortalecimiento comunitario o territorial, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.