Voluntariado

Dentro de Caritas el espacio de voluntariado nos resulta una pata fundamental que tiene que estar en toda buena mesa. Es por eso que tenemos varias propuestas de voluntariado en la que puede participar todo aquel que lo desee, sin requisitos previos, solo es necesario contar con tiempo y ganas.

Noche de la Caridad: Con una gran disponibilidad de voluntarios de toda la ciudad, preparamos una cena caliente y nutritiva y salimos a repartirla a gente en situación de calle en la zona céntrica, previo relevamiento de parte del equipo diocesano. Es un apostolado muy lindo y muy necesario.
Día del niño: Seleccionamos un jardín en malas condiciones a nivel infraestructura y durante el fin de semana del día del niño invitamos a un gran número de voluntarios para hacerle una puesta a punto, con el desafío del domingo entregarlo como nuevo para que puedan disfrutarlo los niños. Ese mismo domingo, preparamos un gran festival en el que los más pequeños y sus familias son los protagonistas.
Capacitaciones: Desarrollamos capacitaciones y encuentros de formación sobre temas de interés general, dictadas por profesionales en la materia que se aborde y que resulte útil para todos aquellos que asistan.
Animación de la colecta anual: La colecta anual es un evento muy importante para Caritas Argentina ya que es el medio por el cual se recauda dinero que luego financia los proyectos. Animamos la colecta en las zonas estratégicas del centro platense así como también nos ocupamos de tener presencia en las principales celebraciones litúrgicas.
Trabajo en las parroquias: Son al rededor de 60 las parroquias de la arquidiócesis platense que cuentan con Caritas como medio de asistencia a sus fieles necesitados. Cada Caritas parroquial tiene una vida independiente al equipo diocesano por lo que gestiona y desarrolla sus propias actividades. Siempre se necesita que se sumen nuevos voluntarios para acompañar el proceso en la parroquia.
Comunidad signo: Es un proyecto por medio del cual acompañamos procesos en territorios y comunidades que cuentan con un gran espíritu y empuje, siendo nuestro objetivo que se puedan desarrollar. Podrás encontrar información más concreta en la página del proyecto.
Acompañamiento a hogares: Con grupos de voluntarios tenemos presencias en hogares de Cristo, que son instituciones que ayudan a jóvenes con problemas de adicciones y también a hogares de ancianos. La finalidad de estas visitas es compartir tiempo y experiencia con ellos y hacer que sus estadías sean más amenas.